Miércoles 24 Abril 2024

Coronan a Claudia I, reina de Morenaza

senorita-morena-15

Fue coronada por Arturo Romo Gutiérrez, exgobernador de Zacatecas, Claudia Oropeza López, ganadora del concurso de belleza e inteligencia Movimiento de Regeneración Nacional Zacatecas (Morenaza), quien será la portavoz de la campaña estatal del aspirante a presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al evento acudió el exgobernador de Zacatecas Ricardo Monreal Ávila, quien indicó que este concurso es también una forma de hacer política, y reconoció a las participantes por romper los estereotipos y actitudes conservadoras sobre este tipo de certámenes.

Ricardo Monreal agradeció la presencia de simpatizantes de Morena, en especial de Arturo Romo, a quien saludó “de manera muy especial y con afecto”, dijo.

senorita-morena-7Arturo Romo destacó la participación de todas las jóvenes y consideró el evento ejemplar para motivar a las nuevas generaciones para que participen en la política.

Entre los asistentes se encontraban los presidentes municipales de Fresnillo, Loreto y Trancoso, regidores y diputados locales del PT, entre ellos la legisladora Geovanna Bañuelos de la Torre, quien fue mencionada por Ricardo Monreal como precandidata a diputada federal.

Claudia Oropeza, de Fresnillo, fue coronada como la ganadora en el salón Argentum, mientras que Gema Noemí y Arely Sánchez obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Venely Hernández, Esperanza Ramírez y Catalina Monreal, coordinadoras del concurso, informaron que la convocatoria emitida en agosto tuvo una excelente respuesta en los municipios, de donde salieron 18 finalistas y la noche de este sábado, tres ganadoras.

senorita-morena-6El objetivo del certamen, que desde hace meses se había anunciado por el Partido del Trabajo, es hacer un gran movimiento de jóvenes promoviendo la política de izquierda de Morena.

Las coordinadoras del certamen aseguraron que las ganadoras no se eligieron meramente por ser bellas, sino por su inteligencia y su sensibilidad, con lo que rompieron el estereotipo de que las reinas de belleza no se interesan en la política y los temas claves del país.

A las participantes se les dieron cursos del contexto político y social del estado y del país, razón por la que ahora las concursantes están convencidas de impulsar en su entorno el movimiento encabezado por  López Obrador.

senorita-morena-13Las señoritas Morenza filmaron en Zacatecas un videoclip con el autor de la canción de Morena, Byron Boris Barranco Aguirre, quien estuvo presente en el evento para hacer la interpretación.

Este certamen de belleza fue una prueba piloto que podría llevarse a otros estados. Simpatizantes de AMLO de otras entidades han expresado su interés de implementarlo en su región, e incluso ya se tiene la propuesta de ir a Estados Unidos para trabajar con los migrantes, anunciaron las organizadoras.

senorita-morena-8    senorita-morena-5

senorita-morena-3   senorita-morena-10

senorita-morena-4   senorita-morena-11  

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ