Viernes 19 Abril 2024

Colima deleita con su música y baile en la Fenaza

colima2

Cientos de personas se reunieron en la explanada del Teatro del Pueblo para disfrutar del folclor y tradición del Estado invitado en la Feria Nacional de Zacatecas: Colima.

En el evento se tuvo la presencia de visitantes de Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí y por supuesto Colima, quienes, junto a los zacatecanos, disfrutaron de un agradable espectáculo.

 

La noche inició con el grupo de música autóctona “Macehual”, quienes durante la presentación interpretaron temas prehispánicos de diferentes regiones del país, utilizando instrumentos de percusión.

No podía faltar la música popular mexicana interpretada por el Mariachi Juvenil Cañero desde Cuauhtémoc, que deleitó al público con temas románticos como “Te presumo” de la Banda el Recodo, “Solo un día” de Adán Romero, “Si quieres” de Juan Gabriel y “Desdén” del Mariachi Vargas.

Y para cerrar con broche de oro el gran espectáculo, el grupo de danza escénica “Ensamble” de Colima, presentó una serie de bailes de géneros como el jazz, tango, danzón, fandango y mambo interpretando cada número con vestuarios relucientes que hacían alusión a cada género musical.

Finalizaron con una danza típica de la región colimense, portando su traje regional.

En el evento estuvo presente el representante del gobernador de Colima, Arturo Valencia, para recibir por parte de todos los zacatecanos el reconocimiento por haber participado en las actividades del Teatro del Pueblo.

colima5   colima6

colima1   colima3   colima4


FOTOS: CORTESÍA