Viernes 19 Abril 2024

Moda, belleza, elegancia vistieron a Plaza de Armas

Por primera vez en Zacatecas y con el Centro Histórico como escenario, se  realizó el desfile de moda organizado como parte de las actividades de la Feria Internacional de la Plata y transmitido por Fashion TV a 22 países.

El acceso al recinto fue a partir de las 8 de la noche, para esto las personas debían portar  boleto, gafet o invitación especial que indicaba la zona a ocupar.


Aunque la cita era para las 9 de la noche, fue 45 minutos después cuando la modelo argentina Sofía Zamolo salió al estrado montado en Plaza de Armas con un vestido brillante y zapatos negros para dar la bienvenida a los asistentes.

Enseguida comenzó la pasarela, en la que participaron 16 modelos de las más reconocidas en Latinoamérica.

Las primeras piezas mostradas fueron trajes de baño de la marca Zingara, empresa especializada en el diseño y comercialización de éstos, complementos de playa y accesorios.

Siguió un desfile con vestidos cortos en color negro, que hicieron resaltar las piezas de plata que portaron con elegancia las guapas modelos.

Para finalizar con el desfile, amenizado musicalmente por el reconocido Dj Carlos Elizondo, las jóvenes portaron vestidos largos en los que predominó el color verde.

Cabe destacar que alumnos de la Universidad de la Veracruz (Univer) campus Zacatecas participaron con diseños para esta pasarela de moda.

Sofía Zomolo dio a conocer que el desfile será transmitido en el canal Fashion TV durante un mes, con una duración de 30 minutos, y lo verán en 22 países.

La finalidad de Silver Fashion Week, evento incluido en la Feria de la Plata, es atraer inversión extranjera para la explotación integral de este metal extraído del suelo zacatecano, lo que ayudaría al crecimiento de la economía en el Estado.

Al finalizar la pasarela, Gisela Sánchez, esposa del alcalde zacatecano Cuauhtémoc Calderón, y Gerardo Salmón, coordinador de la Feria de la Plata, entregaron dos reconocimientos.

El primero fue para el gobernador de Aguascalientes, Armando Reynoso Femat, por considerar a este Estado como la capital de los negocios, pues permite el desarrollo económico del país.

Asimismo, se reconoció a Martha Beatriz Ibarbuengoitia Cabral por haber creado en 1989 la primera tienda de plata en Zacatecas.

Los países que participan en esta feria son Venezuela, Uruguay, Estados Unidos, Canadá y Francia.



FOTOS: LEONARDO MORENO

 

Visita Wiliam Levy y Monserrat Olivier en el Nuit