Gracias a la pronta respuesta y el trabajo coordinado entre las Fuerzas de Seguridad, fueron localizados un joven de 15 años y otro de 18, víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.
En atención a un reporte generado a través del Sistema de Emergencias 911, elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Policía Municipal y Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) se movilizaron de manera inmediata al lugar en donde solicitaban el apoyo.
Tras entrevistarse con los familiares y confirmar la no localización de uno de los jóvenes, se implementó un despliegue estratégico que incluyó la revisión de hoteles en el municipio, así como áreas aledañas a la cabecera municipal.
Resultado de esta acción, se logró la localización y rescate de los jóvenes, quienes fueron ubicados en una zona serrana.
Ambos fueron víctimas de un secuestro virtual, una modalidad de extorsión que consiste en engañar a las personas mediante amenazas para obligarlas a trasladarse a lugares específicos sin contacto con sus familiares.
Tras su localización, ambos recibieron la atención necesaria y las recomendaciones pertinentes para prevenir futuros incidentes y fueron puestos bajo el resguardo de la Policía de Investigación para continuar con el proceso correspondiente.
Las autoridades reiteran su compromiso de trabajar en coordinación para garantizar la seguridad de la ciudadanía y hacen un llamado a la población para mantenerse alerta ante esta modalidad de extorsión, reportando cualquier situación al número de emergencia 911.