Elementos de las corporaciones policíacas lograron rescatar a un hombre que había sido secuestrado horas antes, alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles, aunque sus plagiarios lograron escapar.
Policías que realizaban un recorrido de rutina de pronto observaron en circulación una camioneta Mazda CX5 gris oscuro, tripulada por varios sujetos que al percatarse de su presencia se pusieron nerviosos.
Por tal motivo les marcaron el alto, pero el chofer aceleró su marcha para escapar, lo que originó que fueran en su persecución por Paseo del Mineral y hasta la salida a Durango.
Durante la persecución se registraron intercambios de disparos entre los sospechosos y los policías.
Los delincuentes detuvieron su marcha al llegar al fraccionamiento Colinas del Real y abandonaron la camioneta a un costado del camino que conduce al tiradero municipal de basura, tras lo cual escaparon pie a tierra.
Los policías ubicaron la unidad de motor abandonada y en el interior encontraron a un hombre golpeado y amarrado, por lo que lo liberaron, logrando conocer que había sido secuestrado durante la tarde del martes 19 de abril.
Al ver las condiciones en las que se hallaba, los elementos requirieron la intervención de paramédicos, que lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención a un hospital.
La camioneta quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, además de que se rastreó la zona en busca de los secuestradores, pero no fueron localizados.
Con información de Noticiero El Circo