Con el fin de plantear una ruta de trabajo para la conservación de los museos, monumentos y el patrimonio de las y los zacatecanos, el gobernador David Monreal Ávila se reunió con el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.
Ambos realizaron un recorrido por el Palacio de Gobierno, histórico recinto que se proyecta convertir en un museo abierto para zacatecanos y visitantes.
Al refrendar su compromiso de impulsar acciones que contribuyan a la preservación del patrimonio arquitectónico e histórico de Zacatecas, David Monreal manifestó su voluntad de trabajar en coordinación con las instituciones federales.
Con la suma de esfuerzos se lograrán mejores resultados, además de fortalecer importantes áreas para el bienestar económico y social, como son la cultura y el turismo, indicó.
Por su parte, Diego Prieto destacó que el INAH brindará su respaldo al estado para trabajar en favor de la conservación y cuidado de los monumentos y espacios tanto de la capital como del territorio zacatecano.