Un hombre de 23 años salió de su domicilio luego de recibir una llamada telefónica en la que lo amenazaron por supuestamente haber realizado reportes que provocaron un enfrentamiento con las autoridades, por lo que lo citaron en un punto para revisar su teléfono.
Al salir del domicilio, sus familiares perdieron todo contacto y comunicación él; posteriormente empezaron a recibir llamadas en las que sujetos afirmaban tenerlo privado de la libertad y exigían un pago a cambio de su liberación.
Al hacer el reporte de no localización, la familia explicó la situación a las autoridades y pidió apoyo para la búsqueda y localización del joven.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Metropolitana, en coordinación con Policía de Investigación y personal de la Fiscalía
Especializada en el Combate al Secuestro, inició los trabajos de inteligencia y análisis, con lo que se pudo determinar que podría tratarse de una extorsión telefónica, en su modalidad de secuestro virtual.
Los efectivos de las corporaciones policiales se desplegaron para iniciar la búsqueda de la víctima, logrando su ubicación cerca de la avenida Barones, en Guadalupe.
Tras su localización, de inmediato se desactivaron las llamadas telefónicas y se les explicó que se trataba de una modalidad de extorsión.
Luego de brindarles el apoyo requerido, se les asesoró para interponer la denuncia correspondiente y se iniciaron las acciones necesarias para regresarlo con su familia.
La SSP refrendó su compromiso de seguir generando acciones coordinadas que permitan avanzar en el fortalecimiento de la seguridad y se alcance la pacificación de Zacatecas.