En la Casa Municipal de Cultura, fueron reveladas las fotografías y presentadas las 3 jóvenes guadalupenses que aspiran a portar la corona de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe en su emisión 2024, a efectuarse del 1 al 14 de diciembre.
Melissa Isabella Molinar García, Dania Hiromi Vital Ortiz y Nadia Patricia Samaniego Salas, son las candidatas cuyos proyectos sociales se denominan “Huellitas ayudando a los que no tienen voz”, “Compartiendo sonrisas” y “Abrigando a Guadalupe”, respectivamente, con una visión humanista y de bienestar social.
Las jóvenes fueron seleccionadas de un total de 22 aspirantes oriundas del municipio, luego del lanzamiento de una convocatoria previa y del análisis de los proyectos presentados.
Paulina Hernández Terán, presidenta honorifica del DIF Municipal, dio que el hecho de que ellas sean candidatas ya las convierte en ganadoras, porque ganarán en conjunto, ayudando a Guadalupe con sus proyectos, y a transformarla en una ciudad de valores y esperanza.
“En esta elección de candidatas, vimos a 3 mujeres con muchos valores, que fomentan la unión y la tradición familiar; ellas no sólo son bonitas físicamente, sino también tienen un gran corazón”, expresó.
Las 3 candidatas llevarán a cabo diversas actividades con el objetivo de recaudar recursos económicos y en especie para sus respectivos proyectos, como por ejemplo una colecta de pañales, toallitas húmedas, leche líquida y en polvo, así como kermeses de venta de antojitos mexicanos, que se suman a un croquetón, a una colecta de juguetes y de ropa en buen estado.
A la ceremonia acudieron Raúl Guerrero Chávez, coordinador general del Patronato; Yoltyc Díaz, directora de Cultura de Guadalupe; los regidores Diana Galaviz y Ciro Licona; Federico Guzmán López, secretario de Planeación del Desarrollo Municipal; Karen Vega Trejo, coordinadora de Reinas, y Valeria Hernández Frausto, reina de la Feria Estatal de la Virgen de Guadalupe 2023.
Embajadoras del municipio
Melissa Isabella Molinar García, de 20 años y que representa el color azul, es estudiante de Contaduría y Administración en la Facultad de Contaduría y Administración y de Negocios Gastronómicos y Turísticos en la Universidad de la Vera-Cruz.
Dania Hiromi Vital Ortiz representa el color naranja, tiene 18 años y es estudiante de la Licenciatura de Enfermería en la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Nadia Patricia Samaniego Salas, de 21 años, estudia la Licenciatura en Terapia Física en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas y representa el color rosa.