Con la entrada del Frente Frío número 37 se espera un nuevo descenso en la temperatura para este domingo 26 de febrero.
Desde este viernes 24, en la capital ya se han hecho sentir fuertes vientos, mientras se esperan lluvias en algunas regiones del estado, pero de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está cerca la recuperación consistente de la temperatura en el estado.
Al inicio del fin de semana ya se presentan condiciones que van de medio nublado a nublado, con 60 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras a lo largo del norte-centro-oriente del estado.
Además de temperaturas de frías a muy frías con heladas por la mañana y noche, así como templadas durante el día y viento fuerte variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para este sábado se espera que el aire frío asociado al Frente Frío número 36 provoque refrescamiento de las temperaturas y vientos moderados sobre el estado.
Habrá probabilidad de heladas en las partes altas del estado, así como lluvia de ligera a moderada en la región comprendida entre los municipios del norte, noreste, este del estado y al este de los cañones, esto es, Concepción del Oro, El Salvador, Villa de Cos, Guadalupe, Pinos, Genaro Codina, Tabasco, Nochistlán, y otros, respectivamente.
Será el domingo 26 de febrero cuando el nuevo Frente Frío 37 se extenderá en el Noroeste del país, favoreciendo el desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias en la región.
Para el estado de Zacatecas se esperan cielos medio nublado a despejados, la temperaturas mínimas se mantendrán similares al sábado, especialmente frescas en la zona oeste y centro del estado (Sierras de Sombrerete, Valparaíso y Fría).
Mientras que para el próximo lunes, Zacatecas recuperará ligeramente las temperaturas en todo el territorio.
GRÁFICO: CONAGUA