Son una parte importante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) los docentes jubilados, aseguró el rector Armando Silva Cháirez.
Reconoció la entrega y esfuerzo por enseñar a casi 30 generaciones de jóvenes zacatecanos y de otras partes del país.
En la celebración del Día del Docente Universitario Jubilado, expresó: “con el granito de arena que ustedes aportaron, se logró la acreditación de la Unidad Académica de Derecho”.
Habló también sobre el rumbo de la Universidad, señalando que, aunque muy difíciles, los problemas se están solventando uno a uno.
Silva Cháirez adelantó que apoyará la construcción de la Casa del Jubilado, iniciativa que propuso José Antonio López Viramontes. Aseguró que será un espacio digno de los maestros jubilados, quienes se han ganado el respeto y confianza de la sociedad.
Es un compromiso de la administración, aseveró el rector, garantizar las pensiones y prestaciones de jubilados y pensionados, lo cual además está en la ley.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos ‘in memoriam’ a las familias de Eduardo Román Quezada, Rafael Quezada Sandoval, Raúl Bermeo Padilla, Benjamín Flores Rangel, Roberto Ramírez Herrera y Enrique López de Lara.
También se reconoció a 62 jubilados que estuvieron presentes en el homenaje del “Día del Docente Universitario Jubilado”, el cual se realizó en el Salón de los Espejos del Hotel los Vitrales.