FRESNILLO.- El Departamento de Acción Cívica del municipio entregó, durante el acto de Honores a la Bandera, el reconocimiento a Gustavo Devora Rodarte por su desempeño y destacada participación en su cargo vitalicio como Cronista de la ciudad.
El alcalde Benjamín Medrano Quezada dijo que los cronistas son los encargados de rescatar, salvaguardar y difundir la memoria histórica de las comunidades, ayudan a fortalecer el sentido de pertenencia y son herederos de un legado histórico que deben difundir, además de generar una identidad que se va formando día a día.
Acompañado por regidores y Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, Benjamín Medrano entregó el reconocimiento a Devora Rodarte, quien asumió el cargo vitalicio ante el Cabildo en 2011.
Felicitó al cronista por su desempeño y dedicación en el registro de los acontecimientos y actividades más relevantes del municipio, labor que está ligada en la promoción de la identidad nacional, estatal y local.
El cronista, responsable de registrar los hechos memorables, formas y modos de preservar los usos y costumbres, promueve los valores universales de las comunidades y trasmite el respeto a los símbolos patrios a las nuevas generaciones.
Devora Rodarte agradeció por este reconocimiento y por la gran oportunidad de destacar el honorable desempeño como cronista.
FOTO: CORTESÍA