Los perredistas que pelean la candidatura por la primera fórmula al senado deben reclamarle a su dirigencia nacional y no al senador Ricardo Monreal Ávila, indicó el coordinador estatal del Movimiento por la Regeneración Nacional (Morena), Javier Reyes Romo.
La dirigencia estatal del sol azteca y varios presidentes municipales dieron su respaldo a Claudia Anaya Mota para que vaya por la primera fórmula, al tiempo que responsabilizaron a Ricardo Monreal de buscar imponer a su hermano David para que ocupe esta posición.
“No pueden decirse que los robaron en despoblado”, expresó Reyes Romo, quien explicó que en la mesa para definir candidaturas entre los partidos de izquierda participó el dirigente nacional del sol azteca Jesús Zambrano, quien estuvo de acuerdo con la designación.
Para el coordinador de Morena es difícil que se cambie de decisión, ya que si Jesús Zambrano no hizo cambios menos lo hará la dirigencia estatal, que no hace más que lanzar “llamaradas de petate” en los medios de comunicación.
Consideró que la colocación de la diputada Claudia Anaya en la segunda fórmula no tiene vuelta de hoja, y que los perredistas inconformes en lugar de polarizar a la izquierda con sus posturas deben buscar la unidad.
Advierte Narro que defenderá candidaturas a diputacionesPor su parte, el diputado federal perredista José Narro Céspedes en conferencia de prensa afirmó que fue el propio Ricardo Monreal quien propuso en la mesa del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA) poner a David Monreal a cambio de que las candidaturas de los 4 distritos en Zacatecas fueran para el PRD.
Narro Céspedes señaló que ahora le tomarán la palabra a Ricardo Monreal, quien es coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Edith Ortega González, a su vez, hizo un llamado “a los compañeros del PT para que ya dejen de hacer ruido en los medios de comunicación haciendo propuestas fantásticas”, en referencia a la posible postulación de Antonio Aguilar Junior como candidato a diputado por el Distrito 02.
José Narro aseguró que las candidaturas a diputados de los perredistas están aseguradas en el caso de Edith Ortega por el Distrito 03 de Zacatecas y Laura Isela Ruiz González por el Distrito 02 de Jerez.
“Si es necesario en próximos días cientos de compañeros se trasladarán a la Ciudad de México para hacer patente la defensa de las candidaturas y la necesidad para que el PRD encabece los 4 distritos electorales”, advirtió.
FOTO: MANUEL FRAUSTO
NOTAS RELACIONADAS:
Impide ‘empecinamiento’ de los Monreal avanzar en candidaturas: PRD
Antonio Aguilar Jr, posible candidato a diputado federal por Zacatecas
Continúa pelea por primera fórmula al Senado
Discrimina y viola acuerdo de izquierdas imposición de Monreal: Claudia Anaya