Murió a causa de disparos el abogado y exintegrante de Los Románticos de Zacatecas, Raúl Calderón Samaniego, de 37 años, quien había desaparecido en vísperas de Año Nuevo, y cuyo cuerpo fue encontrado este lunes en su departamento, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.
Sus familiares perdieron comunicación con él el 31 diciembre de 2022 cuando se trasladaba de la ciudad de Jerez a la capital, y realizó su última llamada a su mamá al transitar por la Unirse de Malpaso, en Villanueva.
Al día siguiente sus parientes presentaron una denuncia en la Fiscalía y este lunes comenzó a difundirse su ficha de búsqueda, señalando que se había perdido en el tramo a la carretera a Jerez.
Como parte de la investigación se rastreó su celular, realizaron entrevistas con las personas que pudieran haber visto a Raúl Calderón y, a través de las cámaras del sistema de videovigilancia, se localizó, aseguró y procesó el vehículo en el que viajaba.
La Policía de Investigación obtuvo la orden para catear el departamento que rentaba en la calle Urízar en el Centro Histórico, donde encontraron a la víctima sin vida alrededor de las 4 de la tarde de este lunes.
Por la noche su propia hermana confirmaba el fallecimiento de Raúl Calderón, quien había escrito cuando aún se buscaba “Frío y devastador 2023. Mi corazón está destrozado” y al saber de su muerte publicó: “¿Frío y devastador? Me quedé muy corta, el año me ha hecho pedazos. #zacatecas Mi hermano Raúl!! #esRaúl regresó a casa, un ser de Luz que volvió a la Luz”.
La Fiscalía no dio información sobre las líneas de investigación que se siguen para esclarecer el caso, que ha generado indignación entre la población al ser Raúl Calderón conocido por ser una persona ejemplar.