Miércoles 17 Abril 2024

Invitan a concierto sacro en templos San Juan de Dios y Santo Domingo

Se llevará a cabo este martes 2 y jueves 4 de abril, a las 8 de la noche, en los templos de San Juan de Dios y Santo Domingo, con un repertorio seleccionado que abrazará composiciones clásicas, que permitirán guiar a la audiencia en un viaje sonoro abarcando siglos de tradición.

Bajo la dirección de Sergio Bañuelos Robles, el coro de 47 integrantes, todos zacatecanos, regresa a los escenarios sacros para ofrecer su habitual concierto de Semana Santa, pues su participación en el marco del Festival Cultural es ya una tradición.

La agrupación Coral de Zacatecas fusionará sus voces para tejer un tapiz sonoro, mediante un encuentro musical que, más que una interpretación, será una experiencia espiritual que dejará una huella perdurable en los corazones de quienes participan.

Señaló la propia agrupación que, a través de su concierto, buscan que los coros resonantes y las armonías creen un ambiente de celebración para recordar la majestuosidad de la fe y la esperanza, que emanan de cada nota, que es como una plegaria que se eleva hacia lo divino.

En este evento, el arte y la devoción se entrelazarán para crear un espacio donde la música se convierta en un puente hacia un estado contemplativo, por lo que los integrantes invitan al público en general a acudir a este concierto gratuito.

Cabe señalar que Coral de Zacatecas tiene una trayectoria de 7 años y décadas de experiencia coral, pues algunos de sus integrantes son herederos de la impronta sonora de la entonces Sociedad Coral de Zacatecas.

Desde sus orígenes, en la década de los 70 del siglo pasado, la agrupación estuvo bajo la dirección del pianista y director zacatecano, Luis Félix Serrano.

Años después, la inquietud grupal surgió de la coincidencia amistosa y la sensibilidad de cantar las misas de los seres queridos que trascendían, por lo que iniciaron ensayos lúdicos en los que se cantaban a sí mismos sin perder de vista el goce del compartirse ante un público.

Desde 2018, la agrupación se ha presentado en distintos foros zacatecanos, destacando sus temporadas de villancicos navideños, repertorios sacros y música coral profana de diversos géneros y latitudes.

Coral de Zacatecas está integrado por profesionales de la música, en quienes se apoya el coro, conformado también por estudiantes, amas de casa y profesionistas.

Lo anterior con la misión de perpetuar la música coral y el compromiso de buscar inspirar a las generaciones futuras a seguir explorando y preservando la belleza de la música coral.