Lunes 26 Febrero 2024

Invitan a festival en La Bufa por Día del Amor y la Amistad

Bodas espirituales wirárikas y promoción de 2x1 en diversas atracciones turísticas como el Teleférico, La Mina del Edén, el Museo de la Toma de Zacatecas, tirolesa, entre otras, formarán parte del Festival Dominical Familiar del Cerro de la Bufa que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero.

En punto de las 8 de la mañana iniciará esta edición especial por el Día del Amor y la Amistad, cuyo programa fue presentado por el Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

A partir de las 9 de la mañana se llevará a cabo un rally de parejas bajo la coordinación del Departamento del Deporte de Zacatecas, el cual se desarrollará en diferentes puntos del Cerro de la Bufa y las inscripciones son gratuitas.

Posteriormente, en punto del mediodía, las y los artesanos impartirán el taller de joyería "De Corazón" y a las 3 de la tarde se darán clases gratuitas de baile de salón.

En la parte gastronómica, se brindarán los cursos de asado de boda y cocina tradicional zacatecana, seguidos de las "Serenatas de amor" a cargo de la Rondalla Femenil "Aroma de mujer" a las 4 de la tarde.

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, dio a conocer que en esta cuarta edición del festival se realizarán estas actividades alusivas al Día del Amor y la Amistad.

A la presentación del programa se sumaron Juan Carlos Ramírez, representante del Instituto Zacatecano de Cultura "Ramón López Velarde"; José Juan Díaz de León, coordinador de Relaciones Públicas de La Mina del Edén; Olga Vera, miembro de los Cuerpos Académicos de la UAZ; Daniel Campos, integrante de Bicis Unidas; Rosalío Álamos, líder de Diálogos con un federal, y Katia Trejo, jefa del Departamento de Ecología.