Martes 27 Febrero 2024

Invita Coral de Zacatecas a sus tradicionales Conciertos Navideños

Los próximos 17, 18 y 19 de diciembre, la agrupación Coral de Zacatecas llevará a cabo sus tradicionales conciertos navideños, en los cuales interpretarán villancicos y repertorios sacros en 3 eventos complemente gratuitos, ya que único interés es difundir la tradición coral y ofrecer a los zacatecanos actividades culturales de calidad.

En ese sentido, Coral, conformada por experimentados músicos zacatecanos -sopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos-, invita al público en general a sus conciertos.

El primero de ellos se llevará a cabo el domingo 17, en el Tempo de San Juan de Dios a las 19 horas; el lunes 18 será en Santo Domingo, también a las 19 horas; y el martes 19 en la Catedral Basílica de Zacatecas, a las 19:50 horas.

Éste último concierto se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y forma parte de la programación del Festival de Navidad Celebremos con Alegría.

La agrupación, con una trayectoria de 7 años y décadas de experiencia coral, bajo la dirección de Sergio Bañuelos Robles, y el acompañamiento del pianista Jesús Vinaja Castillo, en esta ocasión interpretará 17 temas.

Entre ellos se encuentran: ‘Gloria in excelsis’, ‘Tamborilero’, ‘Adeste Fideles’, ‘Gloria cantad’, ‘Navidad de las campanas’, ‘Mi burrito Sabanero’, ‘Piensa la Mula’, ‘Happy Christmas’, ‘Blanca navidad’, ‘Los Reyes Magos’, ‘Noche Santa’ y ‘Noche de paz’, por mencionar algunos.

En los últimos años, Coral de Zacatecas programa 2 conciertos que se han vuelto ya una tradición: el Navideño y el de Semana Santa. Ambos han sido bien recibidos por los zacatecanos debido a la calidad de los intérpretes.