Sábado 25 May 2024

Tianguis de Día de Muertos reunirá a cerca de 300 comerciantes

Del viernes 27 de octubre al viernes 3 de noviembre, en la colonia Tres Cruces de la capital zacatecana se ofertará una gran variedad de productos como pan de muerto, flores, frutos de temporada, calaveras de dulce, disfraces, antojitos mexicanos, entre otros.

Entre la calle Julio Ruelas y la avenida México se instalará el tradicional Tianguis de Día de Muertos que contará con la participación de aproximadamente 200 comerciantes, en un horario de 9 de la mañana a 10 de la noche.

Durante el tianguis, que se lleva a cabo desde hace 40 años aproximadamente, se realizarán diversas actividades para toda la familia para fomentar una sana convivencia.

Por la gran concentración de personas, se aplicará un plan de contingencias que involucra a todas las corporaciones de seguridad, para salvaguardar la integridad de comerciantes y visitantes.

Además, verificarán que se cumplan los horarios establecidos para la operación de los comercios y a su vez, evitar consumo de bebidas embriagantes, informó Gustavo Serrano Osornio, titular de Seguridad Pública de Zacatecas.

Elementos de Protección Civil municipal realizarán recorridos  para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar durante el tianguis, dijo el titular de la Unidad, Antonio Hernández Villamil.

Durante esta edición del Tianguis el costo para los comerciantes no se incrementará; por lo que Jhonny Ángeles Mendoza y Eduardo Escareño, representantes de los tianguistas, expresaron su agradecimiento a la administración municipal.