Jueves 11 Agosto 2022

Invitan a curso de verano Soy un Guardián del agua en Guadalupe

La inscripción será gratis para los niños de 7 a 12 años. (Cortesía)

Se llevará a cabo del 1 al 5 de agosto y podrán inscribirse niñas y niños de 7 a 12 años de edad sin costo alguno, a fin de sensibilizar y fomentar la conciencia entre los más pequeños del hogar sobre la importancia de preservar, racionalizar y reusar el agua.

Por medio de juegos interactivos y actividades recreativas, los participantes conocerán el ciclo hidrológico, las distintas formas de cuidar, ahorrar y reusar este recurso esencial para la vida, con acciones fáciles de realizar, además de aprender a separar residuos orgánicos e inorgánicos.

El curso Soy un Guardián del agua se realizará en las instalaciones del Ecoparque Centenario Toma de Zacatecas, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, se espera contar con alrededor de 60 niños y niñas, quienes estarán en contacto directo con la naturaleza, aprendiendo de ella y respetándola.

Para garantizar la salud de las y los participantes se recomienda acudir con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

Los talleres que forman parte del curso son tsi´kuli, visualizando el agua subterránea, carreras de gotas de agua, fluidos no newtonianos, el viaje increíble y bolitas de vida.

El propósito de este programa es que los pequeños interactúen en una serie de dinámicas encaminadas a conocer sobre el proceso y los principales factores de contaminación del medio ambiente, del agua, del suelo, del subsuelo y cómo generar soluciones para preservar el líquido.

Las inscripciones pueden realizarse a través del número (492) 4915000, extensión 34143 y 34141 o en las instalaciones de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en Ciudad Administrativa, edificio F, primer piso.

El horario de inscripciones será de 10 de la mañana a 2 de la tarde; deberán presentar una carta responsiva firmada por el padre, madre o tutor y un número telefónico de referencia, el registro permanecerá abierto los días 28 y 29 de julio.

curso agua1