Jueves 11 Agosto 2022

Invita Zigzag a su Curso de Verano 2022

Del 8 al 19 de agosto se abrirán 2 cursos semanales, cada uno con cupo de 150 niñas y niños de 4 a 11 años, para aproximarlos a la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).

Luego de 2 años de suspensión en este 2022 el Campamento de Ciencias volverá como una opción más para las madres y padres de familia de atender a sus hijas e hijos durante el periodo de vacaciones de verano. Para inscribirse hay que visitar el sitio web zigzag.gob.mx.

El horario de actividades será de lunes a jueves de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y los viernes será de 9 de la mañana a 9 de la noche, a fin de que participen en la tradicional fogata. En esta ocasión no pernoctarán en las instalaciones del Zigzag, como otra medida de protección sanitaria.

De 1.600 pesos será la cuota de recuperación que se solicitará por semana, e incluye para cada participante una playera, mochila, ánfora, gorra, material de talleres y una excursión. Únicamente el viernes se les proporcionará comida y refrigerio.

Requisitos

  • Copia digital del acta de nacimiento del participante *
  • Copia digital de credencial de elector de hasta 3 personas autorizadas para recoger a los niños y las niñas a la hora de la salida.*
  • Leer y aceptar la carta compromiso disponible en la plataforma de inscripción.

* La copia digital de los documentos deberá estar en formato pdf, jpg o png y cada archivo podrá ser de hasta 2 MB para poder subirlos a la plataforma de inscripción.

El director general del Cozcyt, Hamurabi Gamboa, y la directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, Atenea Morales, dieron a conocer que el Curso de Verano será presencial y estará integrado por 2 cursos semanales, del 8 al 12 de agosto; y del 15 al 19 del mismo mes.

Atenea Morales destacó las medidas sanitarias que por la pandemia de Covid-19 implementará el Zigzag para atender a las niñas y los niños, con el propósito de garantizar su salud en todo momento, de ahí que se haya reducido el límite de participantes y dividido en 2 partes el periodo del campamento.

Para mayor información se puede visitar la web zigzag.gob.mx, llamar al teléfono 9212816, extensión 1500 o acudir directamente al Zigzag, ubicado en la Avenida De la Juventud número 504, Colonia Barros Sierra, en la capital del estado.