Viernes 29 Marzo 2024

Encuentro de cocineras tradicionales ofrecerá gastronomía zacatecana

Más 13 exponentes podrán en venta diversos platillos

Platillos típicos de la región tales como enchiladas, tamales, flautas, gorditas, tacos envenenados, elotes, helados y muchos más podrán degustarse el próximo fin de semana en la Explanada del Gobierno del Estado.

Una auténtica fiesta de la gastronomía zacatecana se llevará a cabo con motivo del Encuentro de Cocineras Tradicionales “Sabores de Zacatecas”, promovido por el diputado local del Distrito 1, Xerardo Ramírez Muñoz en coordinación con el Ayuntamiento de Zacatecas.

Más 13 exponentes podrán en venta diversos alimentos tradicionales, el sábado 2 y el domingo 3 de julio en un horario de 12 del mediodía a 8 de la noche.

Este evento se enmarca en la próxima presentación de la Ley de Fomento a la Gastronomía del Estado de Zacatecas, dijo Xerardo Ramírez.

Esta iniciativa busca establecer mecanismos institucionales y de gestión social que permitan hacer de la gastronomía zacatecana un instrumento para el desarrollo económico regional, que fomente el turismo y fortalezca los valores culturales que tiene esta actividad desde el punto de vista de su tradición, explicó.

Además, se pretende generar políticas públicas y acciones para el fomento, protección y preservación de la labor gastronómica y sus elementos.

Reiteró la invitación a la ciudadanía a acudir, comer y apoyar el trabajo de las y los participantes de este evento, pues así se fomenta desde la sociedad la prevalencia de la cocina zacatecana.