Jueves 28 Marzo 2024

Invitan al Festival Cultural y Artístico de Julio 2022 en Guadalupe

Presentan el programa que se desarrollará del 23 al 30 de julio

Raúl Di Blasio, Moenia, Enjambre, Grupo Cañaveral, Pato Machete, Óscar Gómez, Rucos Night y Los Clásicos, Grupo Ángelus, y la presentación de las Bandas Sinfónicas de Guadalupe y Zacatecas forman parte del programa que se desarrollará del 23 al 30 de julio.

Como parte del Festival Cultural y Artístico de Julio 2022 se podrá disfrutar de presentaciones musicales de pianistas, tenores, del género cumbia, tropical, rock, jazz, pop, electrónica, rap, reggae, ceremonias de limpia wixárika, festivales, expos, talleres artísticos, torneos deportivos, charreadas, cortometrajes, teatro, danza, así como exposiciones visuales y plásticas.

Bajo el eslogan de 'Lo mejor de Julio está en Guadalupe' se llevó a cabo la presentación del programa, en la que alcalde Julio César Chávez Padilla dio a conocer el detalle de eventos y actividades, mismas que se enfocarán en la promoción y consolidación de la oferta turística, gastronómica, cultural y artística del municipio.

presentan programa 1

De manera gratuita, este Pueblo Mágico ofrecerá una amplia gama de actividades y expresiones artísticas y culturales en distintos foros y escenarios de la cabecera y sus comunidades, tales como Santa Mónica, Tacoaleche, Zóquite y San Jerónimo, además del Jardín Juárez, la Velaria de La Purísima, el Museo Virreinal, entre otros.

Chávez Padilla informó que tendrán como país invitado a Colombia, en el que el presidente municipal de Villa María de Caldas visitará la ciudad para firmar el acta de hermanamiento entre ambas ciudades para compartir las culturas.

presentan programa

Invitó a las familias del municipio, del estado y de México a ser parte de este magno evento y que, además, conozcan las bondades del Pueblo Mágico de Guadalupe, como sus atractivos turísticos y arquitectónicos.

Esta es la segunda edición del festival que inició en 2029, pero tuvo que suspenderse por 2 años debido a la pandemia; ahora se retoma gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultural 'Ramón López Velarde' (IZC) y la Secretaría de Turismo, y del Ayuntamiento de Guadalupe.

festival julio 3