Sábado 28 May 2022

Invitan a diversas actividades para el Día del Niño en Zacatecas

Este 30 de abril, a niñez zacatecana podrá disfrutar de promociones en el Teleférico, la tirolesa y la Mina El Edén, celebrar en eventos como el “Día del Niño y la Niña con tus Policías” y asistir a actividades especiales en el Centro Interactivo Zigzag, a los juegos mecánicos o a la lucha libre, además de que para el domingo se tienen preparados más festejos.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su evento tiene como objetivo celebrar a los hijos de los elementos policiales y del personal, se extendió la invitación a los niños que deseen convivir y conocer acerca de las acciones y funciones de los uniformados a partir de las 11 de la mañana en la Unidad Deportiva Benito Juárez de la capital.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran la exposición de patrullas y equipo de la Policía Estatal y Metropolitana, así como paseos con la Unidad Montada, demostraciones con la Unidad Cinotáctica, recorridos en moto patrulla con Policía Vial y Unidad Especial Espartanos de la Policía Estatal, así como un escenario fotográfico.

Como parte del Festival del Niño y de la Niña que se realizó este viernes por parte del Gobierno de Zacatecas y el Sedif, este sábado y el domingo habrá juegos mecánicos gratis en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

En la Mina del Edén la entrada es gratuita para niños menores de 11 años. Pueden entrar hasta 4 acompañados de un adulto, mientras que en el Teleférico la entrada es gratuita para menores de 10 años acompañados de un adulto y en la tirolesa los niños que vayan disfrazados de súper héroe saltan gratis, junto con un adulto que pague.

Por su parte, el Centro Interactivo Zig-Zag desde las 10 de la mañana contará con diversas actividades especiales como cuentacuentos, pastel, obsequios, recorridos guiados por las salas, mientras que el ayuntamiento capitalino celebrará una función de lucha libre en la colonia Moradores a las 6 de la tarde.

El domingo también habrá actividades de celebración, pues el ayuntamiento de Guadalupe realizará un festival infantil de manera simultánea y a partir de las 4 de la tarde en el jardín Juárez, Tacoaleche y La Zacatecana.

El Concilio de Motociclistas en coordinación con la presidencia de Zacatecas a partir del mediodía realizará en La Alameda un show de payasos y recorrido en motocicletas.

dia nino 6

dia nino 7

dia nino 1

dia nino 2

dia nino 3

dia nino 4

dia nino 8

dia nino 5