Jueves 18 Abril 2024

Programa del Festival Internacional de Teatro de Calle 2021

La Ciénega Teatro dio un adelanto de su participación durante la presentación

Del 12 al 19 de noviembre, 14 compañías y grupos zacatecanos, nacionales e internacionales presentarán programará 54 funciones en plazas, plazuelas y callejones de Zacatecas.

38 obras se desarrollarán en la capital y 16 en municipios del estado, que contemplan el talento de 125 personas entre creativos, actores, directivos, staff artístico, técnicos y bailarines.

Hicieron el anuncio la directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, María de Jesús Muñoz Reyes, quien detalló el programa; el secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, y el alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro.

El programa se conforma de 2 compañías internacionales provenientes de España y Portugal, tal es el caso de la Compañía Mar Gómez y Ome: Compañía de Multidisciplina Escénica, respectivamente.

Destaca la participación de 6 compañías nacionales, como Circo Eléktrico, La Quinta: teatro a cielo abierto, Grupo de Teatro, de la Universidad de las Artes, Tres Son Pocos y Ensamble Rías, La Sensacional Orquesta Lavadero y Teatro Línea de Sombras.

teatro 2

Además, el público tendrá la oportunidad de apreciar el talento zacatecano a cargo de DementeNmente Teatro, La Ciénega Teatro, Grupo de Arte Alternativo “El Escarabajo”, El Banquete: colectivo teatral, MoMo Teatral y Fani O.

El Festival de Teatro Internacional de Calle 2021 contará con una programación académica con la realización de 4 talleres de formación, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes y el museo Rafael Coronel.

Entre ellos destacan el Laboratorio de Animación de Títeres y Objetos y el taller de Presencia Escénica para Espacios Alternativos, entre otros.

Durante la presentación oficial del programa, tuvo su participación escénica el grupo zacatecano La Ciénega Teatro, quien presentó fragmentos del pasacalles ‘Andantes con Cervantes’ con el que participará en este festival.

festival

festival 1

festival 2

festival 3

festival 4

festival 5

festival 6

festival 7

festival 8

festival 9

festival 11

festival 12

festival 13

festival 14

festival 15

festival 16

festival 17

festival 18

festival 19

festival 20

 festival 21

festival 22

festival 23

festival 24

festival 25

festival 26

El programa también puede consultarse en ISSUU en el siguiente link: https://issuu.com/convocatoriasizc/docs/programa_fitc_2021