Miércoles 1 Diciembre 2021

Congregación de motociclistas La Heroica será en Fresnillo

Por primera vez se realizará en el municipio

Más de 2.000 motociclistas de clubes locales, nacionales e internacionales participarán los próximos 19, 20 y 21 de noviembre en el tradicional evento biker que en esta ocasión tendrá como invitado estelar el grupo de rock fresnillense Enjambre.

Por primera vez se realizará en Fresnillo la concentración, cuyas actividades iniciarán el viernes 19 de noviembre con una visita a la mina, una callejoneada en el Centro Histórico a las 7 de la tarde.

Ese mismo día se realizará la exhibición del Globo de la Muerte a las 8 de la noche en la Rinconada de la Purificación, seguido de un concierto en el Domo de la Feria.

El sábado 20 iniciará un rally con salida a Zacatecas a las 12 del día; a las 2 de la tarde se prevé el regreso a Fresnillo para el desfile que tendrá lugar a las 5 de la tarde y recorrerá las principales calles del Centro Histórico.

Más tarde, en el Domo de la Feria se realizará un homenaje a los hermanos caídos con la participación de la Banda Santa Cecilia y se desafiará nuevamente el Globo de la Muerte.

Al terminar iniciará un concierto con la presentación de Amantes de la Cheska y el evento estelar con el grupo Enjambre.

Para este evento de talla internacional se contempla la participación de 1.000 motoclubes provenientes de diversos municipios de Zacatecas, así como de Monterrey, Torreón, Durango, Aguascalientes, Toluca, San Luis Potosí, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Baja California y Sinaloa; además de California, Texas, Colorado y Oregón.

heroica

En la conferencia de prensa en la que se hizo el anuncio, el alcalde Saúl Monreal Ávila dijo que con este evento cumple el compromiso de campaña de unificar a los motoclubes del estado y realizar la tradicional Heroica en Fresnillo.

Con ello, dijo, se contribuye al programa permanente de prevención del delito y se espera deje gran derrama económica en la región.

Juan Baltazar Blanco, representante de La Heroica y presidente de la Asociación Civil Unamoz, explicó que esta congregación se realiza de manera anual en el estado, sin embargo, por esta ocasión se llevará a cabo en El Mineral con grandes eventos para que disfrute la ciudadanía.