Viernes 29 Marzo 2024

Disfruta este fin de semana de actividades por el Día de Muertos

Eventos para todas las edades

Concursos de disfraces de mascotas, cuentos de terror, bazares, películas y conciertos forman parte del programa, comenzando este viernes por la tarde con una caminata de la ciudad de Zacatecas a Guadalupe.

Para esta actividad los organizadores Salvajes de la Pradera están convocando frente a la Unidad Académica de Ingeniería a las 6:30 de la tarde, para partir a la avenida Universidad, recorrer el parque Arroyo de la Plata y terminar en el jardín Juárez de Guadalupe.

Se tendrán 2 dinámicas de baile y, a las 9 de la noche, la participación de la cuentacuentos Grabriela Correa. Se invita a los asistentes a acudir disfrazados y llevar dulces para repartirlos al final del recorrido.

A las 7 de la noche el grupo Macarrones, en el Teatro Fernando Calderón, tendrá una actividad multidisciplinaria para toda la familia. A las 10 de la noche, con el espectáculo “Lo que los muertos cuentan” ambientará una noche cabaret en el bar La Pulquez.

Este viernes también será inaugurada la exposición de arte “La fiesta del Mictlán” en la apertura de la cafetería Lxs de Abajo, donde además se tendrá música en vivo y una fiesta de disfraces, a las 7 de la noche.

Para el sábado, en el marco del Festival de Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños, en el Teatro Fernando Calderón se presentará el grupo Illun con danza contemporánea a las 7 de la noche.

dia muertos 5

En Guadalupe, la Orquesta Típica del Ayuntamiento ofrecerá un concierto en el Jardín Juárez a las 7 de la noche; además, en la Casa Municipal de Cultura, ubicada en el mismo sitio, estará la exposición “La casa del sacristán” y se contarán leyendas.

El domingo, en la Cineteca de Zacatecas al mediodía se proyectará la película infantil “AAA: La película”. Este mismo día habrá una caminata perruna que partirá a las 5 de la tarde de la avenida González Ortega, frente al monumento de Jesús González Ortega, y al final habrá un concurso de disfraces.

También la tarde del domingo se presentará Luis Delgadillo y Los Keliguanes a las 6 de la tarde en el Teatro Fernando Calderón, con el show ‘Una odisea de rock y canciones’, que tiene como característica ser música folk para toda la familia.

En Guadalupe, afuera del panteón de Dolores habrá una exposición de graffiti, un bazar artesanal y música en vivo.

Además, en Zacatecas ya se activó nuevamente el tianguis del Día de Muertos afuera del panteón de Herrera y la Purísima, con flores, disfraces, alimentos y mucho más.

 

dia muertos 2

dia muertos 6

dia muertos 1

dia muertos 4