Viernes 29 Marzo 2024

Realizarán Primer Festival de la Birria en Calera

El evento tendrá lugar el próximo 1 de agosto en la plaza principal de este municipio y se espera la participación de al menos 50 birrieros, quienes ofrecerán sus platillos desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche, si antes no se acaba la comida.

En conferencia de prensa el alcalde de Calera, Reynaldo Delgadillo, hizo la presentación de este festival, el cual además de la birria contará con un programa de actividades artísticas y culturales para los asistentes.

Indicó que se espera la participación de 50 birrieros, quienes podrán participar en un concurso con diferentes categorías como mejor presentación, sabor y receta tradicional.

El presidente municipal indicó que se busca con este evento apoyar a la economía local, pues varias familias tienen como sustento la venta de birria, que se ha convertido en uno de los platillos que más se consumen en el municipio.

Destacó que además de la población de Calera la consumen personas de otros municipios cercanos, quienes pasan por el municipio y vienen de otros estados, incluso viajeros internacionales por la cercanía del aeropuerto.

Además de los comerciantes que resultan beneficiados con esta actividad, también los criadores de borregos se apoyarán.

A quienes deseen participar no se les cobrará por el espacio y pueden registrarse del 14 al 20 de julio en la Presidencia Municipal,  mediante el teléfono 478 985 0330 (extensión 108) o enviar un mensaje en el Facebook del ayuntamiento.

birria 2