Sábado 20 Abril 2024

Cheap Trick, Rock en Español y Ópera Cinema, en autoconciertos del FCZ

Interesados deben registrarse previamente y llenar un formulario

Con aforo reducido a 200 personas, el próximo fin de semana se llevarán cabo en el Palacio de Convenciones los autoconciertos que forman parte del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2021. Para asistir tendrás llenar un formulario especial que aparecerá en sus redes sociales.

Para Ópera Cinema deberás registrarte el lunes 21 de junio; para Cheap Trick,el martes 22, y para Lo mejor del Rock en Español, el miércoles 23 de junio. Se habilitarán  los registros a las 10 de la mañana los 3 días. 

 

Viernes 25 de junio
Ópera Cinema se presentará a partir de las 7 de la tarde con ‘Sor Angélica’ y a las 8:30 de la noche con ‘Gianni Schicchi’, esta última basada en la obra de ‘La Divina Comedia’ de Dante; este proyecto cuenta con música de Giacommo Puccini Offenbach Opereta Studio, A.C.

autoconciertos 3

autoconciertos 1

 

Sábado 26
Cheap Trick, alineación norteamericana, dará su concierto a las 8:30 de la noche. Entre sus temas más célebres destacan ‘The flame’, ‘Dream police’ y ‘I want you to want me’; Abrirá la agrupación zacatecana de jazz Arista 5, a las 6:30 de la tarde.

 

Domingo 27
Lo mejor de Rock en Español se presentará a las 8:30 de la noche, con su concierto que hace un recorrido por los temas más emblemáticos del género.

Integran el show grandes figuras como Keny Avilés, vocalista de Keny y Los Eléctricos; Edgar Carrum, bajista de esta agrupación; César López “El Vampiro”, ex guitarrista de Maná y Jaguares, así como Mauricio Clavería, fundador y baterista de La Ley.

Estarán también Xava Drago, actual vocalista de Coda; David Chirino, bajista de La Ley y Víctimas del Doctor Cerebro; Héctor Gerónico, de Monoplasma, y Jorge Guevara, autor de la icónica canción ‘La Planta’ y quien fuera vocalista del grupo Elefante.

autoconciertos

 

Requisitos y reglas para asistir

  • Interesados deberán llenar un formulario por vehículo, que ingresará con un máximo de ocupantes al lugar del concierto con 30 o 40 minutos de anticipación.
  • En atención a los protocolos de salud establecidos, sólo se podrá permanecer en el concierto dentro del vehículo.
  • La reserva es personal e intransferible, por lo que debe presentarse el titular del registro como ocupante del vehículo.
  • No se permitirá el ingreso de cualquier vehículo que supere el máximo de ocupantes; en el caso de unidades tipo pick up, únicamente se permitirá el número máximo de ocupantes en cabina.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas; la Policía de Seguridad Vial realizará alcoholímetros en las inmediaciones del foro con la finalidad de minimizar los riesgos que puedan afectar la salud de los asistentes.

Los interesados en estas actividades podrán seguir todos los detalles en la página oficial del Festival Cultural Zacatecas donde se publicarán los formularios para registro y acceso a los autoconciertos.

 

Dúo Finlandia ofrecerá concierto en línea
A estas presentaciones se suma la transmisión especial del concierto del Dúo Finlandia, dentro del programa dedicado a la música del mundo, el jueves 24 de junio a las 8 de la noche.

El dueto lo conforman Mauricio Candussi, acordeonista, tecladista y voz, así como Raphael Evangelista, también voz y violonchello, quienes tendrán su presentación en línea, a través de la FanPage del Festival Cultural Zacatecas.

autoconciertos 2