Martes 20 Abril 2021

Abre expoventa navideña Casa de las Artesanías

Ofertan nacimientos, textiles y piezas para todos los gustos

Del 23 de noviembre y hasta el 2 de enero, la Casa de las Artesanías ofrece a todos sus visitantes una amplia variedad de piezas que van desde el tradicional nacimiento hasta elaborados gabanes y capas de textil de lana.

Abrió su Expoventa Navideña con productos tradicionales y de innovación de las diversas ramas artesanales que se trabajan en la entidad, hechas por manos zacatecanas.

En la avenida Hidalgo 503 del Centro Histórico de la capital se encuentra este espacio perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal del gobierno estatal.

La temporada navideña es una de las épocas de ventas más importante para este sector, por ello cuenta con una amplia variedad de productos como esferas de diversas ramas artesanales, nacimientos, textiles de lana y distintas piezas para regalos y gustos.

Debido a la pandemia por el Covid-19, se invitó a las y los artesanos zacatecanos a que dejaran en consignación sus piezas para ser exhibidas y comercializadas en este espacio, explicó Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía.

Con esta medida busca que el sector artesanal pueda seguir trabajando en la temporada de diciembre, ya que por las condiciones sanitarias, este año no fue posible realizar físicamente la exposición tradicional.

Estará abierta la expoventa de 8 de la mañana a 8 de la noche, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará sus puertas a las 3 de la tarde. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrada.

expoventa 1

expoventa 3