Viernes 19 Abril 2024

Reabren museo Manuel Felguérez; este fin de semana gratis

Solo recibirá visitantes viernes, sábado y domingo

A partir del viernes 9 de octubre, el Museo de Arte Abstracto reabrirá parcialmente sus puertas al público, en un horario de 11 de la mañana a 3 de la tarde y la entrada para los visitantes, este fin de semana, no tendrá costo.

Únicamente serán las salas 1 y 2 de exposiciones temporales las que restablecerán sus actividades los días viernes, sábado y domingo, de cada semana. Además, la cantidad de visitantes no será mayor al 30 por ciento de la capacidad.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), anunció la reapertura de este espacio museístico, luego de permanecer cerrado a los visitantes desde el pasado 19 de marzo, debido a la pandemia por el Covid-19.

Como medidas de seguridad, no podrán ingresar personas menores de 12 ni mayores de 60 años, se contará con señalamientos de las rutas de entrada y salida, así como las marcas que indiquen la distancia adecuada entre las personas, y quedan prohibidas las visitas grupales.

Podrán apreciar los visitantes las exposiciones temporales de los artistas Luis López Loza e Hiroyuki Okumura, que se exhiben en las salas temporales 1 y 2.

felguerez 1

felguerez 3

felguerez 4