Martes 23 Abril 2024

Invitan a Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para Jóvenes

Impartirán ponencias por Zoom

Desde este lunes y hasta el próximo domingo 27 se realiza la octava edición del evento, que hará uso de redes sociales para llevar su mensaje a este sector de la población, pues cada vez a menor edad aumenta el consumo de alcohol.

En la Octava Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para Jóvenes participan grupos de todos los estados. En Zacatecas uno de los promotores de esta semana es Guadalupe 90, grupo AA que otros años lleva el mensaje directamente a jóvenes en las escuelas.

El Centro de Integración Juvenil Zacatecas se suma a las actividades de esta semana, y junto con la Central Mexicana AA invitan a 2 conversatorios, el primero de ellos titulado “El alcohol en los jóvenes”, que se realizará este jueves 24 de septiembre a las 12 de mediodía.

El viernes a la misma hora se impartirá la charla “Factores de riesgo en el consumo de alcohol en jóvenes”, por un  psicólogo especialista en atención de adicciones.

Ambos conversatorios se realizarán a través de la plataforma Zoom. Para ingresar a ambos el id es 559 562 9036 y el código de acceso 12345.

La más reciente Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (2016-2017) muestra que Zacatecas ocupa los primeros lugares en la ingesta de bebidas alcohólicas entre adolescentes a nivel nacional.

A su vez, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018 muestra que Zacatecas es el segundo estado del país que presenta un mayor consumo de alcohol diario y semanalmente, entre la población de 20 y más años de edad.

alcohol 5

 

De viva voz y por experiencias directas, los integrantes de Guadalupe 90 comparten los problemas que les tocó enfrentar, además de recibir a quienes buscan superar el alcoholismo en el domicilio de esta agrupación, ubicado en calle Belén esquina con callejón del Diablo, cerca del jardín Juárez de Guadalupe.

 

alcohol 3