Jueves 13 Agosto 2020

Invitan a niños y jóvenes a visitar Zigzag Digital

Actividades que fomenten el conocimiento, la curiosidad infantil y la unión familiar. (Cortesía)

La población respondió positivamente a la propuesta Zigzag Digital, que el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) arrancó esta semana, como una alternativa de enseñanza y acercamiento de la niñez y juventud a esas áreas del conocimiento.

Atenea Morales, subdirectora Educativa, indicó que cientos de personas accedieron desde el 4 de mayo al micrositio Zigzag Digital, que Agustín Enciso, director general del Cozcyt, inauguró con la grabación ¿Por qué el cielo es azul?

Durante mayo ofrecerán diariamente tareas que fomenten el conocimiento, la curiosidad infantil y la unión familiar, como alternativa para el uso adecuado del tiempo libre de las y los estudiantes que están en casa, derivado de la cuarentena impuesta ante la crisis de salud actual.

Invitó a visitar el Zigzag Digital para participar en Curiosos y preguntones los lunes; Zigzag Pone a Prueba tu Conocimiento los martes; Súper Heroínas de la Ciencia, miércoles; Las Travesuras de Zig y sus Amig@s, jueves; El cielo desde tu azotea, viernes; Experimenta en casa, sábados; y Tesoros en la red, domingos.