Martes 16 Abril 2024

Lanza Zigzag concurso para imaginar al mundo luego del coronavirus

Celebra Día de las Niñas y los Niños

 

Para conocer la visión que las niñas y los niños tienen del futuro que desean, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag les invita a participar en el concurso ¿Cómo quieres que sea tu mundo después del coronavirus?

La convocatoria emitida por el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), a través del Zigzag, es para celebrar el Día de las Niñas y los Niños y, sobre todo, para llamarlos a que expresen sus ideas y visualizar su opinión en medio de la actual crisis sanitaria.

Podrán participar menores de hasta 12 años de edad, quienes deberán elaborar un video, con la técnica de fotograma, para plasmar con su creatividad puntos de vista sobre cómo imaginan el mundo al superar la actual pandemia, explicó la subdirectora Educativa del Zigzag, Atenea Morales.

Indicó que los videos deberán ser enviados a través de la sección de comentarios en la página de Facebook del Zigzag, a más tardar el 29 de abril, a las 7:00 de la tarde.

Darán por ganadoras las 3 propuestas que reciban el mayor número de likes o reacciones hasta el 30 de abril, a las 12 del mediodía. Quienes resulten ganadores recibirán un premio.

No se requiere inscripción para participar ni hay costo alguno, las y los niños interesados simplemente deberán acceder a las redes sociales del Zigzag para seguir las instrucciones y aprender a hacer los videos con fotogramas.

Para mayores informes y conocer la convocatoria completa pueden consultar las redes sociales del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología en Facebook, a la página web zigzag.gob.mx o mandar WhatsApp al teléfono 492 225 0995.