Martes 23 Abril 2024

Ofrecen talleres de arte a niños y jóvenes en museos de Zacatecas

 

Grabado, dibujo, cerámica y composición gráfica para niños y jóvenes son los talleres que impartirán los artistas Ángeles Perelló, Enrique Barajas Pro, Juan Carlos Badillo Herrera y Rito Alejandro Espinosa Carmona durante marzo y abril.

Los “Talleres Artísticos en Museos de Zacatecas” son implementados por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, a través de la dirección de Enseñanza e Investigación, mediante el programa de Desarrollo Cultural Infantil.

 

Aprendiendo Grabado’ es el taller que impartirá Rito Alejandro Espinosa, los martes y jueves, de 10:00 de la mañana a 12:00 de mediodía, para niños y jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, y tendrá como sede el Museo Pedro Coronel.

En el Museo Francisco Goitia, Enrique Barajas Pro impartirá el ‘Taller de dibujo’, los martes y jueves de 5:00 a 7:00 de la tarde. mientras que en el Museo Zacatecano Juan Carlos Badillo enseñará, en ese mismo horario, ‘Composición gráfica’; ambos dirigidos a jóvenes de 12 a 17 años de edad.

Finalmente, en el Museo Rafael Coronel, la artista plástica Ángeles Perelló Latourneire estará a cargo del ‘Taller de cerámica’ para niños de 8 a 12 años de edad, los sábados de 11:00 de la mañana a 1 de la tarde.

Los interesados deben comunicarse a la dirección de Enseñanza e Investigación, del IZC, al teléfono (492) 491 49 02.