Martes 19 Marzo 2024

Anuncian Tastoán Music Fest en Zacatecas

Camilo Séptimo, Lost Acapulco, Bengala, Ed Maverick, Simpson Ahuevo, LNG/SHT, Clubz, CHDKF, Robot y Arroba Nat son los artistas que podrás disfrutar en el nuevo festival, que se llevará a cabo el 6 de junio de 2020, de 12 de mediodía a 1:30 de la mañana.

Más de 6.000 se esperan en el evento organizado en la capital de Zacatecas por el colectivo Tastoan, conformado por la iniciativa privada y apoyo de instituciones públicas, que se realizará en el Domo de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Música, arte, artesanías, food trucks y una Feria Maker a cargo de Hacker Garage Zacatecas en la que los asistentes aprenderán y compartirán sobre tecnología en talleres y actividades sorpresa, además de una pelea de robots, podrás disfrutar en el evento.

Ya están a la venta los boletos a través de Boletia.com y de manera física en el stand de Kia, en Galerías Zacatecas, cuyos costos se dividirán en 3 fases.

En la primera, que ya pueden adquirirse, cuestan 450 pesos, y una vez que se completen los 1.000 boletos, se pasará a una segunda fase, a 550 pesos, que será la misma cantidad de entradas. Finalmente, sólo se conseguirán en taquilla a 650 pesos.

Por separado se pueden comprar pases VIP a 500 pesos que incluyen convivios, firmas de autógrafos, un After Party en el que habrá artistas sorpresa y Dj’s de Fónica en La Reina Antro Music Hall, así como entradas preferenciales.

Se lanzarán diferentes promociones y dinámicas para la adquisición de los boletos por lo que se recomienda estar atentos a las redes sociales del evento.

Durante la presentación se explicó que con este festival además de convocar y complacer a un público local, también se busca atraer a visitantes, pues Zacatecas se ubica en el corazón de México y cuenta con conectividad con Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Coahuila, Guanajuato y Jalisco, a cuyo público se pretende atraer.

Con una importante tradición en festivales, se lanza esta nueva propuesta en esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, además de ser reconocida como la mejor ciudad colonial de México en 2019.

Esta propuesta toma como principal elemento la máscara del Tastoán, una festividad reconocida por su amplia tradición, colores y fiesta de la región de los Cañones en el sur de Zacatecas, originada en la época de la conquista, escenificando el enfrentamiento de caxcanes y españoles.

Destacaron los presentadores que la palabra Tastóan proviene del tlatoani, y significa “el que manda, el señor soberano y la autoridad”, por lo que, de manera simbólica, confían que este festival llegue para quedarse como “el señor de los festivales”