Sábado 20 Abril 2024

Zigzag te invita a festejar sus 15 años

Talleres, conciertos, charlas, conferencias magistrales, concursos, exhibiciones y el tradicional pastel de cumpleaños forman parte del programa con el que el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag celebrará su aniversario el 19 y 20 de enero.

Esos 2 días el acceso será gratuito para todo público, lo que incluye el ingreso a la exhibición temporal Mega Bestias del Pasado y cada una de las actividades que se desarrollarán para la niñez, jóvenes y adultos.

La celebración principal será el domingo 19 de enero, por lo que permanecerá abierto de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, día en el que el emprendedor de 11 años, Damián Cuesta, ofrecerá la charla ‘Aprende creando’.

El estudiante de sexto grado de primaria, que ha destacado en actividades de la cultura maker, robótica, videojuegos e impresión 3D, también impartirá el curso ‘Introducción a la robótica’, dirigido a menores de 8 a 12 años.

Habrá conciertos, exhibiciones, concurso de robots; talleres de ciencia, tecnología e innovación, protección del medio ambiente, taumatropos, observaciones astronómicas, cohetes, caleidoscopio, dibujos musicales y se repartirá el pastel.

El lunes 20 de enero, fecha oficial del aniversario del Zigzag, también se desarrollarán diversas actividades por la celebración, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En ambos días se tendrá la visita de grupos escolares de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Sombrerete y Río Grande.

En 15 años de servicio el Zigzag ha sido visitado por casi 580 mil personas, resultado de su posicionamiento entre la población como promotor y divulgador de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) en la entidad, informó su directora, María Luisa Valenzuela.

“Constantemente el Zigzag renueva, moderniza e innova sus áreas de más de 13 mil 500 metros cuadrados, crea espacios acordes a los avances científicos y tecnológicos, y genera contenidos creativos”, dijo Valenzuela.

En el festejo del Zigzag participarán el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Centro de Inclusión Digital (antes Punto México Conectado) Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y el Museo Felguérez, entre otros.