Martes 19 Marzo 2024

Convocan a Desfile Navideño y concurso de carros alegóricos 2019

Como parte del Festival de Navidad Zacatecas 2019, el 14 de diciembre, a las 6:30 de la tarde comenzará el desfile navideño por el Centro Histórico de la capital, que iniciará en el Parque Sierra de Álica.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) convoca a participar en esta actividad que se realizará con el fin de celebrar, impulsar, fomentar y resguardar las tradiciones culturales, abierto al público en general y dependencias de los gobiernos estatal y municipal.

Bases para el concurso de carros alegóricos

1. La inscripción costará 500 pesos para el público en general.

2. Los carros alegóricos deberán ser elaborados con tema original y alusivos a las Tradiciones Decembrinas. Deberán contar con luces y sonido navideño, los bordes de los carros alegóricos deben ser cubiertos y usar luz cálida.

3. Se calificará originalidad, creatividad, temática, objetivo e interacción con el público

4. Las inscripciones para participar estarán abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria, llamando al teléfono 92 56800 extensión 1009 o acudiendo personalmente a las oficinas del DIF Estatal al área de Imagen Institucional, a más tardar el día viernes 13 de diciembre de 2019.

5. Los carros serán acomodados conforme vayan llegando al punto de partida frente al monumento a González Ortega el sábado 14 de Diciembre a las 17:00 horas para ser calificados por el jurado. El recorrido del desfile comenzará en el mismo lugar (frente al monumento a González Ortega, a las 18:30 horas y terminará en la Plaza de Armas a las 20:00 horas aproximadamente, procediendo en ese mismo lugar a la premiación.

6. La altura máxima no debe exceder los 4 mts. y se pide que las condiciones mecánicas del vehículo sean las óptimas para para evitar percances en el transcurso del desfile.

7. Presentar un ticket de compra de cualquier comercio zacatecano, donde se hayan adquirido algunos de los elementos que conformen su Carro Alegórico y una reseña con la justificación del tema y desarrollo de historia (de 1 cuartilla, en arial de 12pts. interlineado de 1.5 en un sobre cerrado y con todos los datos del participante.)

Premiación carros alegóricos
Primer lugar: 75 mil pesos
Segundo lugar: 50 mil pesos
Tercer lugar: 25 mil pesos

Del jurado
Será multidisciplinario, las decisiones que tomen serán Inapelables, siendo ellos quienes seleccionen a los 3 finalistas, de los cuales posteriormente darán los resultados del Primero, Segundo y Tercer lugar.

Los resultados se darán a conocer al término del desfile y serán publicados en el sitio web del DIF Estatal, www.dif.zacatecas.gob.mx

Disposiciones generales
a) La instancia convocante se reserva el derecho de promover y publicar las fotos de los carros alegóricos.

b) Todo lo que no esté dispuesto o considerado en esta convocatoria será determinado por la instancia convocante.

c) El Comité Organizador se reserva el derecho de cambiar o posponer el desfile por cuestiones climatológicas o cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de los participantes y/o espectadores.