Jueves 5 Diciembre 2019

Convocan a performance ‘El violador eres tú’ en Zacatecas

Este viernes la manifestación fue en el Zócalo capitalino

La canción que rápidamente ha sido replicada en varias partes del mundo se ha convertido en poco tiempo un himno en las manifestaciones feministas. La semana pasada se hizo viral en el marco del Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer.

En distintas ciudades, grupos o colectivos de mujeres han convocado para sumarse al performance y en Zacatecas se hizo una invitación a niñas, adolescentes y mujeres para que participen este martes.

Para un ensayo general, la cita es a las 10 de la mañana en la explanada del Congreso y a la 1 de la tarde se hará la coreografía en la que se canta mirando hacia el frente, en filas y con voz firme.

Se pide llevar a las asistentes ropa de color negro, venda para los ojos, la letra de la canción aprendida y ensayar los movimientos previamente para facilitar la correcta coordinación durante el ensayo, así como al momento de realizarlo.

Tomar las calles con esta canción sale del colectivo (feminista) Las Tesis; cabras (muchachas) de Valparaíso que difundieron la performance con el fin de que el mensaje no pare de cantarse en todos lados y todo el mundo pueda escuchar.

El pasado lunes 25 de noviembre, el colectivo chileno interdisciplinario de mujeres conocido como Las Tesis realizó por primera vez el performance ‘El violador eres tú’, o ‘Un violador en tu camino’ en Valparaíso, Chile.

performance 1

performance

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

bazar issstezac 2019