Jueves 28 Marzo 2024

Invitan a evento masivo de Más Lectura, un Mundo Mejor

Se espera la participación de 5.000 personas en cualquiera de las actividades programadas del 9 al 12 de noviembre, en conmemoración del Día Nacional del Libro.

Este sábado arranca el octavo evento masivo de lectura organizado por la fundación Más Lectura, un Mundo Mejor, encabezada por Selene Salas.

Con el esfuerzo de la fundación y otros colectivos se espera regalar más de 3.500 libros bajo la consigna de “Tira la ignorancia y levanta un libro”.

Iniciarán las actividades a las 10 de la mañana en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón, donde la meta es permanecer 9 horas compartiendo lecturas en voz alta, anunció la organizadora.

Selene Salas convocó a la población a participar en las actividades de lectura que se llevarán a cabo de forma simultánea en el primer cuadro del Centro Histórico, abarcando del Portal de las Flores a la Plazuela Goitia, en los que se obsequiarán libros.

Algunos de los puntos donde el sábado se esperan lectores son la Plazuela de la Caja, donde habrá un espectáculo dedicado a los niños; y el callejón De Cuevas, intervenido por la Sala de Lectura Eugenio María de Hostos y la asociación Horizontes de Identidad.

Portal de Rosales será el punto de reunión de miembros del Taller-Estudio Latinoamericano de Letras, y la Plazuela Miguel Auza estará a cargo de la Universidad Autónoma de Durango.

El lunes 11 de noviembre, a las 7 de la noche, se presentará el libro ‘Antología de nuevos cuentistas’ en la Ciudadela del Arte y por primera vez se sumarán a este masivo algunas instituciones educativas de Ciudad Juárez, Guadalajara y Monterrey, desde sus sedes.

Osvaldo Álvarez Crespo, director del Centro de Crecimiento Humanista; Sonia Ibarra, coordinadora del colectivo Letras Negras; Sergio Ríos, coordinador de Bibliotecas Municipales de Zacatecas; y Selene Salas, presidenta de la fundación Más Lectura, un Mundo Mejor, firmaron un convenio de colaboración para celebrar este octavo evento masivo.

Álvarez Crespo destacó la importancia de la lectura en el desarrollo emocional del individuo, más en tiempos en que la depresión y la ansiedad cada vez afectan a más personas.

Sonia Ibarra comentó que es una gran oportunidad para su colectivo promover la obra de Inés Arredondo, escritora mexicana poco reconocida, por lo que invitó a asistir al Museo Zacatecano a disfrutar de una combinación de lecturas de la autora con música, baile y canto.

Sergio Ríos anunció que el domingo 10 de noviembre se presentará la radionovela ‘El Curro de Plata’ en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas a las 6 de la tarde, cuya transmisión iniciará el martes a las 12:30 a través del Sizart.

lectura 1