Martes 23 Abril 2024

Hoy, fecha límite para participar en desfile de Día de Muertos

Viene el tradicional festival de Canacozac

Este jueves 31 de octubre es el último día para registrarse y poder participar con disfraces tradicionales mexicanos y carros alegóricos en el desfile que realiza la Cámara Nacional de Comercio , Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac).

Será el 2 de noviembre el Festival de Día de Muertos, cuyo objetivo es rescatar de las tradiciones mexicanas, en el que se entregarán 181 mil pesos en premios, a los ganadores de 4 categorías, que son altares, calaveras literarias, disfraces y carros alegóricos.

A las 4 de la tarde se llevará a cabo el tradicional desfile en el que aún está abierta la inscripción para las categorías de disfraces y carros alegóricos acudiendo a las oficinas en bulevar Adolfo López Mateos # 613, Centro, Zacatecas o llamando al teléfono 9 22 82 72.

Convocatorias

Bases para el concurso de Disfraces Tradicionales Mexicanos

1. El registro es gratuito

2. Podráparticipar el público en general.

3. Deberá ser un Disfraz Tradicional Mexicano. (Criterios de Participación en www.canacozac.com.mx)

4. Los Disfraces Tradicionales deberán ser realizados con el tema de la Celebración de Día de Muertos.

5. Se calificará originalidad, creatividad, el contenido con elementos netamente tradicionales zacatecanos y mexicanos, así como la elaboración de los trabajos.

6. Los participantes registrados deberán participar en el recorrido del Desfile del día sábado 02 de noviembre de 2019.

7. Deberá registrarse la participación llamando al teléfono 92 28272 o acudiendo personalmente a las oficinas de la Canacozac, a más tardar el día Jueves 31 de octubre de 2019.

8. Deberá presentarse un ticket de compra en cualquier comercio zacatecano, de alguno de los elementos que conformen el Disfraz Tradicional Mexicano.

9. No podrá participar ningún hombre caracterizado de mujer. (Ej. Catrinas).

10. Es importante llevar consigo una identificación el día del evento.Ejemplos de disfraces Tradicionales y más información en www.canacozac.com.mx

Del jurado: Será multidisciplinario y estará compuesto por miembros relacionados con la cultura, las artes y/o el comercio local, las decisiones que tomen serán inapelables, siendo ellos quienes seleccionen a los 20 ganadores.

Premiación:

Categoría Mujeres:

Primer lugar $5,000

Segundo lugar $3,000

Tercer lugar $2,000

Del cuarto al décimo lugares $1,000

Categoría Hombres:

Primer lugar $5,000

Segundo lugar $3,000

Tercer lugar $2,000

Del cuarto al décimo lugares $1,000

La premiación será realizada el sábado 2 de noviembre de 2019 al término del Desfile. Los resultados se darán a conocer y serán publicados en el sitio web de la Canaco Servytur Zacatecas www.canacozac.com.mx. El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los lugares cuando los trabajos no cumplan con la calidad requerida.

Disposiciones Generales

a. Los Disfraces Tradicionales Mexicanos participantes se difundirán en el Octavo Festival de Día de Muertos Zacatecas 2019.

b. La instancia convocante se reserva el derecho de promover y publicar todos los trabajos recibidos, por lo que los participantes cederán todos los derechos patrimoniales de su obra a dicha instancia que deberá reconocer en todo momento la autoría del trabajo.

c. Todo lo que no esté dispuesto o considerado en esta convocatoria será determinado por la instancia convocante.

d. La decisión de los jueces será inapelable.

Bases para el Concurso de Carros Alegóricos

1. El registro es gratuito

2. Podrá participar el público en general.

3. Deberá ser un trabajo original.

4. Los carros alegóricos deberán ser realizados con el tema de la Celebración de Día de Muertos.

5. Se calificará originalidad, creatividad, el contenido con elementos netamente tradicionales zacatecanos y mexicanos, y elaboración de los trabajos.

6. Deberá registrarse la participación llamando al teléfono 92 28272 o acudiendo personalmente a las oficinas de la Canacozac, a más tardar el día Jueves 31 de octubre de 2019.

7. El Carro Alegórico registrado deberá participar necesariamente en el recorrido del desfile a realizarse el sábado 02 de noviembre del 2019.

8. No deberá exceder una altura de 3 metros y verificar el mantenimiento del vehículo, esto para evitar inconvenientes en el transcurso del desfile.

9. Deberá presentarse algún ticket de compra en cualquier comercio zacatecano, de los elementos que conformen su Carro Alegórico.

Del jurado: Será multidisciplinario y estará compuesto por miembros relacionados con la cultura, las artes y/o el comercio local, las decisiones que tomen serán inapelables, siendo ellos quienes seleccionen a los seis finalistas y los cuales posteriormente darán los resultados de los 2 Primeros, 2 Segundos y 2 Terceros lugares.

Premiación:

2 Primeros lugares: $20,000

2 Segundos lugares: $15,000

2 Terceros lugares: $10,000

Los resultados se darán a conocer al término del desfile y serán publicados en el sitio web de la Canaco Servytur Zacatecas www.canacozac.com.mx y sus redes sociales.

El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los lugares cuando los trabajos no cumplan con la calidad requerida.

Disposiciones Generales

a. Los Carros Alegóricos participantes se difundirán en el Octavo Festival de Día de Muertos Zacatecas 2019.

b. La instancia convocante se reserva el derecho de promover y publicar todos los trabajos recibidos, por lo que los participantes cederán todos los derechos patrimoniales de su obra a dicha instancia que deberá reconocer en todo momento la autoría del trabajo.

c. Todo lo que no esté dispuesto o considerado en esta convocatoria será determinado por la instancia convocante.