Viernes 15 Noviembre 2019

Invitan a conciertos de Ivo Kahanek y el Guarneri Trio Prague

Ulises Mejía promueve intercambio cultural

Una delegación de la República Checa visitará la capital zacatecana para fortalecer el intercambio cultural y explorar proyectos comerciales que se traduzcan en beneficio mutuo para las ciudades de Praga y Zacatecas, ambas declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco.

Por primera vez en México, este miércoles 23 de octubre a las 8:30 de la noche en el Teatro Fernando Calderón se tendrá un concierto de Ivo Kahanek, considerado el mejor pianista contemporáneo checo.

Para el viernes 25 se tiene agendada a la misma hora la participación de Guarneri Trio Prague, con más de 30 años de trayectoria y aclamado como el mejor grupo de música de cámara en Europa.

Además de estos conciertos gratuitos, este jueves 24 de octubre se tendrá la visita de Zdeněk Kubánek, embajador de la República Checa en México, a fin de consolidar la vinculación en materia cultural y educativa con Zacatecas.

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, explicó que este intercambio es fruto de la reciente reunión de Ciudades Patrimonio Mundial realizada en Praga, donde Zacatecas fue reconocida como ciudad modelo de Patrimonio Mundial.

“Estamos comprometidos con la cultura, con lo que distingue a nuestra Joya de la Corona, reconocida como la Capital Cultural de las Américas, que recibe a nuestros amigos de República Checa”, expresó.

Vicente Rodríguez Cervantes, director de Arte y Cultura del Municipio, enfatizó que los eventos programados para este miércoles 23 y viernes 25 de octubre representan una oportunidad para para disfrutar conciertos de talla mundial “al alcance de los zacatecanos y verdaderamente únicos en Zacatecas y casi irrepetibles”.

Destacó la importancia de escuchar en vivo al pianista checo Ivo Kahanek, ganador del Concurso Internacional de Música de Primavera de Praga 2004, con participaciones con la Orquesta Sinfónica de la BBC de Londres, así como la Orquesta Filarmónica Checa, entre otras:

Guarneri Trio Prague tiene más de 30 discos grabados, que son referente que por más de 30 años han dominado la escena de la música clásica a nivel mundial.

Con la visita de Zdeněk Kubánek y altos diplomáticos checos se sostendrán mesas de trabajo e intercambio en materia turística y cultural, así como del cuidado patrimonial, informó Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento.

También se desarrollarán talleres sobre la experiencia en el desarrollo local y turístico para aprender de la experiencia exitosa de Praga, que anualmente recibe más 20 millones de visitantes y que posee cerca de 120 espacios para la difusión de la cultura.

conciertos republica checa

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2