Martes 23 Abril 2024

Momias de Guanajuato encantan a zacatecanos y visitantes

“Son 6 momias que hoy decidieron visitar a Zacatecas". (Cortesía)

Por primera vez y con éxito total, las Momias de Guanajuato fueron presentadas en la ciudad de Zacatecas, como parte del programa oficial del Primer Festival de Ciudades Patrimonio Mundial.

Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato, aseguró que las ciudades patrimoniales representan uno de los más grandes valores de México.

“Tenemos historia, tenemos raíces y tenemos cultura que nos da identidad”, aseguró, acompañado por el presidente municipal de Zacatecas Ulises Mejía Haro e integrantes del ayuntamiento guanajuatense.

“Son 6 momias que hoy decidieron visitar a Zacatecas; gracias por darnos esta oportunidad”, agregó el alcalde zacatecano en su mensaje para inaugurar la muestra.

Se trata de la primera exposición itinerante que sale de Guanajuato en más de 6 años, bajo el título ‘Viejos Amores’.

Está conformada por 6 Momias que permanecerán expuestas sin costo en la Casa de la Cultura zacatecana, donde se espera la afluencia de más de 25 mil personas durante este fin de semana.

Guanajuato y Zacatecas comparten distintos lazos históricos y culturales, como la declaratoria de la Unesco de Ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, ser sitios turísticos, zonas mineras e importantes centros universitarios.

momias 2