Viernes 29 Marzo 2024

Invita IMSS a cursos culturales, deportivos y de adiestramiento

Pueden acudir derechohabientes y no derechohabientes

En el Centro de Seguridad Social (CSS) se realizan diversas actividades en los ámbitos deportivo y cultural, así como de capacitación y adiestramiento, para mejorar la salud y propiciar la integración familiar a través de una mejor utilización del tiempo libre.

Están divididas las actividades en deportivas: aeróbica, spinning, natación, basquetbol, voleibol, futbol, yoga y gimnasia; y culturales: danza folclórica, baile de salón, música y artes plásticas.

En materia de capacitación y adiestramiento se ofrece a los usuarios los cursos de cocina, belleza, computación e inglés, talleres en los que los alumnos pueden lograr obtener una certificación por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Invitó a los cursos Octavio Moreno Toribio, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del CSS, perteneciente a la delegación en Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tienen una cuota de recuperación para los derechohabientes de 4.79 pesos por hora clase y de 5.75 pesos para no derechohabientes, en grupos de 15 a 20 personas.

Están abiertos a derechohabientes y no derechohabientes de 6 años de edad en adelante.

Además de contribuir a mantener una buena salud física, la capacitación y adiestramiento les proporciona herramientas que les permiten mejorar sus condiciones de vida con la aplicación y comercialización de lo aprendido, particularmente en el caso de los talleres de cocina, belleza y computación.

Moreno Toribio destacó que dedicar tiempo a una actividad de gusto propio mejora el rendimiento y puede evitar muchas enfermedades, optimizando el desempeño diario de las personas.

Interesados deben de realizar su inscripción en el CSS ubicado en Interior Alameda número 45, en el centro de la ciudad de Zacatecas.

Presentarán como requisitos copia de los siguientes documentos: comprobante de domicilio, credencial ADIMSS o de elector, CURP o acta de nacimiento y cuota de recuperación.