Lunes 2 Agosto 2021

Vive la Jeepeada Ruta Paraíso 2019

Invitan a aventura 4x4

Intensidad, adrenalina, hermosos paisajes naturales en una moderna ruta panorámica y actividades familiares podrán disfrutar alrededor de 250 participantes en esta aventura 4x4 que se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre.

 

Pilotos, copilotos y sus familiares provenientes de Aguascalientes, Jalisco, Durango Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas podrán disfrutar de la Jeepeada Ruta Paraíso 2019, que tendrá como sedes el hotel y centro recreativo Paraíso Caxcán y la Sierra de Morones.

Para la seguridad de los participantes, se contará con el apoyo de la Compañía de Infantería no Encuadrada y elementos de Protección Civil de Juchipila y Apozol, informó el coordinador del evento Francisco Javier Bonilla Pérez, director de Servicios Turísticos y Comerciales de Issstezac.

Iniciarán las actividades el próximo 27 en Paraíso Caxcán, en Apozol, donde se les dará una bienvenida. Ahí mismo se desarrollará una reunión donde se les darán a conocer los detalles del recorrido.

Al día siguiente se dará el banderazo de salida a las 9 de la mañana. Para los familiares que prefieran quedarse, se tienen programadas actividades en el hotel, donde el equipo está preparado para dar a todos sus visitantes el mejor nivel de atención y servicio, y podrán disfrutar de sus albercas, restaurantes y bares.

Bonilla Pérez destacó que los precios de hospedaje serán accesibles en sus habitaciones, cabañas, junior suites y master suites, con el fin de fortalecer la actividad de aventura y el ecoturismo que se promueve sobre todo en el sur del estado

Unidades Automotrices Chrysler y Toyota Zacatecas apoyarán con mecánicos y equipos de apoyo, además de que llevarán vehículos nuevos con sus accesorios para deleitar el ojo a los jeeperos, además de promover las bondades de los mismos.

50 sinuosos kilómetros en un recorrido de cerca de 10 horas
Esta aventura se trata de un deporte de riesgo con un grado de dificultad medio, por lo que Jesús Díaz Sánchez, presidente del Club K-brass 4x4 Zacatecas, recomendó a los pilotos llevar sus vehículos bien preparados.

Para prevenir percances deben hacerles el servicio, cambio de aceite, revisar sus frenos y las condiciones de sus vehículos en general.

Describió que solo es 1 kilómetro de carretera; luego se toma una terracería tranquila de unos 5 kilómetros y ahí “empieza lo bueno” en un camino muy sinuoso subiendo la sierra, con muchas curvas, piedras, precipicios y arroyos.

Un camino cada vez más difícil ofrece respiros con 2 miradores donde se podrán tomar fotografías y selfies, así como una pequeña laguna donde se planea reponerse con un refrigerio.

Si llueve se va a poner “más padre” si se llena de lodo el camino, dijo el presidente del Club K-brass, quien recomendó llevar pala y pico para, en caso de que haya algún deslave, puedan dejar nuevamente el paso libre

“Todos vamos y todos regresamos”, aseguró, pues se contará con el apoyo de los mecánicos y los elementos de las corporaciones de seguridad, y ofreció el teléfono 492 138 27 18 para que llamen si tienen dudas sobre el equipo que deben llevar y cómo prepararse.

Al final hay rifas de accesorios para los vehículos, como lámparas led, pero no habrá premios porque no se trata de una competencia en sí.

jeepeada 3

 

Inscripciones
Paso 1: Registrarse para participar en la ruta
Hay 3 formas de inscribirse en el recorrido; una de ellas en la página web del club K-brass, www.kbrass4x4zac.org, en el que se pueden anotar como piloto, copiloto y acompañantes

Otra es vía telefónica, al 492 290 76 14, y una tercera opción es acudir al establecimiento Caza Cartuchos de Zacatecas, en bulevar López Mateos 250, Zacatecas.

El costo para participar en la ruta es de 750 pesos para pilotos, 450 para copilotos y 100 para acompañantes, independientemente del precio del hospedaje.

Paso 2: Reservar en Paraíso Caxcán
Llamar a reservaciones de Issstezac, de lunes a viernes hasta las 3:30 de la tarde, al 492 179 57 59.

jeepeada 4

 

No es una competencia, sino un recorrido para disfrutar
Francisco Javier Martínez Muñoz, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac), al que pertenece Paraíso Caxcán, invitó a las familias a participar en este evento característico de la zona.

Es un evento que se ha venido año con año transformando, en el cual se miden las destrezas de todos los participantes, para el cual su equipo ya ha estado verificando que sea un recorrido seguro.

Recordó que no se trata de una competencia para ver quien llega más rápido, sino que conozcan el Cañón de Juchipila.

En la presentación participaron Carlos de la Torre Martínez, director de Desarrollo e innovación de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo; Ítalo Gallegos Vargas, gerente de mercadotecnia de Unidades Automotrices Chrysler; Edson Castañeda Aguilar, gerente de ventas de Toyota Zacatecas, y Emanuel Hernández Terrones, tesorero de Club K-Brass.

jeepeada