Viernes 29 Marzo 2024

Visita las exposiciones de Nayarit y Zacatecas en la Fenaza

Ofrecen una gran variedad de productos artesanales. (Cortesía)

Dentro de la variedad de áreas que ofrece la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, se encuentra un espacio que muestra todas las maravillas del estado de Nayarit, que se presenta como invitado especial.

A un costado también hay artesanos zacatecanos, a quienes se les puede comprar de forma directa distintas variedades de piezas hechas a mano, como rebozos, cintos piteados, morrales, joyería y maravillosas artesanías de varios municipios.

Traen los expositores de Nayarit y sus municipios desde el vino de Jamaica ‘Santa Sirena’, cafés de altura de las marcas ‘Mayra’ y ‘Del Abuelo Milo’, tequila extra añejo y puro ‘Los dos Koras’ y dulces artesanales a base de miel como ‘Istere’.

expo tequila

También tienen productos orgánicos que no dañan la piel ni contaminan como ‘Meu Sante’ y elegante joyería manufacturada con productos reciclados llamada ‘Coconay’.

Además venden hermosas prendas de ropa y accesorios, entre otros artículos de arte huichol como la marca ‘Tukari’.

Lo que hace que este recorrido sea tan especial es la presencia del chamán Rutilo Carrillo y su hijo Rogelio Benítez, provenientes del municipio de Tepic, Nayarit.

expo artesanias

Rutilio ofrece una limpia para la sanación y purificación de la energía, lo cual es una experiencia que nadie se querrá perder, pues ha brindado por 60 años este don a todo aquel que requiera de una renovación.

Esta limpia consiste en un tradicional procedimiento que únicamente el chamán conoce, además de este ritual también lleva a cabo otras ceremonias como la ‘Danza de Peyote Venado’, entre muchas otras.

chaman nayarit

chaman nayarit 2

expo productos

expo nayarit 2