Martes 23 Abril 2024

Darkeras de Zacatecas invitan a rifa y concierto por mujeres con cáncer

Iván Leaños, Magdalena Okhuysen y Adrán Villagómez hacen la invitación

‘Vida’ es el título de la pieza de ónix que el artista plástico Iván Leaños donó para apoyar a la asociación que ofrece una novedosa alternativa de rehabilitación para las mujeres que han sido sometidas a una mastectomía radical.

Este viernes 30 de agosto a las 9:30 de la noche se realizará la rifa, con un costo por boleto de 120 pesos, y para amenizar la velada ofrecerán un concierto los trovadores Adrián Villagómez, Juan Acosta y Juan Carlos García, en el Mesón de la Concepción.

Por medio del tiro con arco, Darkeras de Zacatecas enfrentan las secuelas de las cirugías que tienen como complicación el linfedema, es decir, al extirpar los ganglios linfáticos se acumulan líquidos provocando dolor e inflamación.

Para dar a conocer las actividades que realizan para recaudar fondos con el fin de adquirir equipo, ofrecieron una rueda de prensa 2 de las fundadoras, Magdalena Okhuysen y Eva Gaytán, acompañadas por Iván Leaños y Adrián Villagómez.

rifa darkeras 2

Magdalena Okhuysen compartió que otra de las fundadoras, Paz Acosta, se acercó al club Arqueros de Plata, encabezado por Sergio Tirado, que le presentó esta alternativa de rehabilitación, con lo que logró buenos resultados al recuperar sensibilidad en el brazo y mayor movilidad.

Es por eso que se busca extender este beneficio a más mujeres, sin embargo, es costoso, por lo que se busca recaudar fondos.

Iván Leaños extendió la invitación a la comunidad artística a unirse a apoyar este tipo de causas. Esta pieza fue elaborada especialmente para esta ocasión, y con ella inicia una serie que tiene qué ver con la vida y con enfrentar la adversidad.

Adrián Villagómez se dijo emocionado por poder sensibilizar a la gente a que se sume, a través del canto, pues es importante generar una conciencia en las personas que están pasando por estos procesos, y darles a conocer que tienen esta opción de rehabilitación.

Los boletos están a la venta en el café La Bodeguilla, donde se encuentra exhibida la pieza de ónix verde, con dimensiones de 19 por 22 por 32 centímetros, con un costo por boleto de 120 pesos.

Para contactar a esta asociación, está disponible la página de Facebook Darkeras de Zacatecas.