Sábado 20 Abril 2024

Busca Zacatecas record Guinness en degustación de mezcal ¡Asiste!

Este jueves 22 de agosto la Plaza de Armas será sede del evento con el que Zacatecas busca romper su primer record Guinness en casa, como parte de la Expo Agroalimentaria 2019.

2.000 zacatecanos y visitantes se espera reunir en el evento que iniciará a las 8 de la noche; es necesario acudir desde las 6 de la tarde para apartar lugar.
Como requisito hay que llevar la credencial del INE, con lo que los asistentes recibirán un brazalete de acceso.

Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo, dijo que Zacatecas es una potencia agroalimentaria, pues tiene traemos 21 productos peleando los primeros lugares nacionales, tanto en granos como en hortalizas y frutales.

Destacó que el tema de agave y del mezcal es también es muy importante y ya muy emblemático de Zacatecas, por lo que se está promoviendo este record con el fin de proyectar al estado tanto en el tema turístico como agroalimentario.

“No es un tema de ir a embriagarse sino de convivir sanamente y de degustar, de tomar el mezcal zacatecano a besos, de disfrutarlo”, dijo.

Uno de los objetivos es aprovechar toda la fuerza que tiene el Record Guinness redes sociales y en su canal de televisión para promover a Zacatecas en todo el mundo.

“La degustación de mezcal más grande del mundo” estará amenizada por el dueto Azul Maya.