Jueves 28 Marzo 2024

Invitan a Festival Wixárika en Guadalupe

Habrá transporte gratuito desde el centro de Zacatecas

Un intercambio cultural, artístico, gastronómico y artesanal wixárika, tendrá lugar en los Conos de Santa Mónica en Guadalupe del 24 al 26 de julio, anunció el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla.

Habrá transporte gratuito para las personas que quieran asistir, partiendo del Centro Histórico de Zacatecas en punto de las 12 del mediodía, con regreso a las 4 de la tarde; y una segunda vuelta vespertina que sale a las 5 de la tarde y regresa a las 9 de la noche.

A las 6 de la tarde comenzarán los eventos estelares del primer Festival Cultural Wixárika: el miércoles 24 se presentará la Danza del Tambor; el jueves 25 será la Danza del Venado; y el viernes 26, la Danza del Peyote.

Chávez Padilla invitó a toda la ciudadanía a que asista con su familia y amigos, para que aprovechen esta oportunidad única que será totalmente gratuita, donde podrán disfrutar de presentaciones de folclor, musicales, exhibición de artesanías, muestra gastronómica, rituales y talleres culturales.

Explicó que uno de los objetivos principales de este encuentro cultural es rescatar los valores, difundir las tradiciones y crear escenarios propicios para la integración y cohesión social.

Ante la presencia de familias wixárikas, destacó que esta comunidad es el claro ejemplo de la inclusión que se pretende generar en el municipio a través de esta y muchas actividades más que se tienen planeadas.

Estas actividades se llevarán a cabo como parte del Festival Cultural y Artístico de Julio, que se realiza en este municipio del 22 al 28 de este mes en distintos escenarios del Pueblo Mágico.