Sábado 20 Abril 2024

Invitan a disfrutar del centro Zigzag en vacaciones

Disfrutarán de la zona de aventura y exposiciones temporales. (Cortesía)

Durante este verano 2019, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag implementa un renovado programa de actividades, para fomentar el acercamiento de la niñez y juventud a la ciencia, tecnología e innovación.

Invita el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) a la población a visitar el Zigzag, durante estas vacaciones para disfrutar de 10 salas interactivas, un observatorio solar, zona de aventura y variados talleres de ciencia.

El centro interactivo ofrece servicio de las 10 de la mañana a 5 de la tarde, con el fin de que las familias se acerquen, de manera lúdica, a las actividades científicas y tecnológicas.

Equipo capacitado, compuesto por más de 100 jóvenes guías y becarios del Cozcyt, proporcionan recorridos guiados por las 9 salas, entre ellas las más recientes: Robótica, Laboratorio de Ciencias, Espacio Maker y Observatorio Solar.

Podrán los visitantes también recorrer las salas con las que ya contaba el Zigzag, como Luz, Polos-Carga, Agua-Aire, Acción-Reacción, Big-Bang y Pin-Pon.

Además disfrutarán de la zona de aventura y exposiciones temporales, aunado a variados talleres de ciencia, que son actualizados periódicamente.

Por otra parte, el Zigzag ha mantenido el mismo costo de acceso desde hace 14 años, cuando fue abierto, por lo que se encuentra entre los centros interactivos más accesibles del país, con una cuota de 30 pesos para menores y 40 para adultos, así como descuentos para grupos vulnerables.

zigzag 3

zigzag 2