Viernes 6 Diciembre 2019

Inician talleres infantiles Verano 2019 del IZC

Tienen como tema principal arte, ciencia y cultura. (Cortesía)

Con la participación de 160 niños, de entre 5 y 12 años, iniciaron los talleres infantiles de verano, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, los cuales tienen como tema principal arte, ciencia y cultura.

Xóchitl Marentes, directora de Enseñanza e Investigación del IZC, dio la bienvenida a los niños que participarán en las actividades que conforman los talleres de verano en su edición 2019, como danza, teatro, música, artes plásticas y ciencia.

En el primer día la compañía zacatecana La Ciénega Teatro, bajo la dirección Iván Guardado, realizó una parateatralidad, en la que de forma divertida y dinámica presentó a los maestros que estarán a cargo de estos talleres.

Entre los titulares de cada una de las áreas destacan Marta Esthela Páez, Fernando Perea, Olga Griselda Torres, Kalio Murillo, Margarita Amaro, Yazmín Nava, Berenice Gómez y Virginia Velázquez.

Estos talleres infantiles, que se inscriben dentro del programa ‘Alas y raíces a los niños’, tendrán una duración de 3 semanas.

Se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en los distintos espacios del Centro de la Artes, del IZC.

Están divididos en 8 grupos, conformados por 20 alumnos cada uno, que participarán en diversas disciplinas.

Se busca propiciar que los niños puedan tener gran desenvolvimiento y adquieran un gusto por la ciencia y las artes.

talleres 1

talleres 2

 

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019