Martes 23 Julio 2019

Esperan 10 mil personas en Marcha de la Diversidad Sexual

Anuncian a youtubers invitados y artista estelar

Como cada año, los colectivos LGBTTTIQ+ realizarán una marcha visibilizar su existencia y reivindicar sus derechos. En esta ocasión contará con la presencia de los youtubers Daniel Cervantes, la drag Cordelia Durango y la presentación estelar de la activista y cantante trans Morgana Love.

Esta 17 edición de la Marcha de la Diversidad Sexual se llevará a cabo el sábado 20 de julio, partiendo de la Plazuela de García a las 6:30 de la tarde para recorrer las principales calles del Centro Histórico y culminar en la Plaza de Armas.

Ahí, desde las 12 del día se estará llevando a cabo una Feria de la Diversidad Sexual donde se tendrá venta de artesanías de algunos grupos vulnerables y una exposición itinerante llamada ‘Nuestras luchas ante la discriminación y la desigualdad’.

También se tendrán algunos stands por parte del Sector Salud para prevención de enfermedades de transmisión sexual y adicciones.

Al terminar la marcha, se realizará un evento político, artístico y cultural con la presentación de performance de artistas locales, nacionales e internacionales y varias intervenciones musicales por confirmar.

marcha 1

Se presentará el tráiler del cortometraje ‘Rojo Paraíso’ por parte de José Alfredo González Perales, presidente municipal de Miguel Auza, al igual que los youtubers invitados.

Habrá mensajes políticos y sociales a cargo de Alejandro Gutiérrez, del grupo Facon; Alejandra Guevara, del Ropero de la Amistad; María Elena Ortega, de Hijas de la Luna y Olimpia de Gauge; Gerardo del Cojo, de la Coalición Mexicana LGBTTTIQ+; Verónica Paniagua, de Diversidad Sexual Zacatecas; Fernanda Delgado, de Transformando Vidas, y el activista Genaro Lozano.

Hicieron la invitación a la población en general integrantes de los colectivos, como Martín Uvario, Paz Barrón, Fernanda delgado, Verónica Paniagua, Charly Rodríguez y María Luisa Sosa.

Aclararon que se tienen reglas para conducirse en orden, pero no en cuanto a los atuendos que utilizarán, ya que ante las críticas referentes a la protección a los niños, éstos están acostumbrados a ver a personas mostrando su cuerpo en la playa, la televisión e incluso en otros festivales como el del folclor.

Solicitaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna que se garantice su seguridad en el recorrido y el evento, ya que ante la pendiente aprobación del matrimonio igualitario en el Congreso local, agrupaciones ortodoxas y religiosas han discriminado y atentado contra la dignidad de integrantes de la comunidad.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero